martes, 15 de abril de 2008

MI COMIENZO

Hola a tod@s,
Comienzo esta nueva andadura rescatando un artículo que fue publicado hace ya algún tíempo y que me parece interesante para establecer un punto de partida desde el que quiero definir éste artefacto que tengo entre manos.

El artículo se titula: La I-Administración, ¿técnicamente posible o sólo visión futurista?.

Resumiendo el contenido:
En él se definen las claves de lo que debe ser una Administración Inteligente o i-administración y que resumo a continuación:
  1. Contenidos personalizados para los ciudadanos a partir de la información que dispone de ellos la Administración Pública.
  2. Proactividad de la Administración a través de todos canales posibles, es decir, el flujo administrativo tiene que llegar al ciudadano, lo haya solicitado éste o no.
    Necesario cambio cultural.
  3. La clave está sin duda en la Interoperabilidad, ese fenómeno que hace posible compartir información entre las distintas administraciones evitando duplicidades.


No estamos lejos.



E. Correcher

2 comentarios:

ocortes dijo...

Bienvenida a la blogosfera pública. Es fantástico encontrar nuevas personas que se interesan por lo público y escriben sobre ello. Me encanta que hagas mención a mi blog y lo sitúes en tus recomentaciones: simplemente te diría que su nombre es "i-public@" en vez de "Reflexiones de administración inteligente"

E. Correcher dijo...

Oscar,

Muchas gracias por pasarte y dejarme tu opinión.

Corrijo el enlace a tu blog, disculpa, anoche era muy tarde cuando puse el enlace y sin duda me lié al final.

Seguimos en contacto.

Un saludo,


E. Correcher